23/4/09

Semana Santa en Valladolid

La Semana Santa es un acontecimiento que en Valladolid, mi ciudad, a nadie puede dejar indiferente. El trabajo que sobre este tema realizé durante esa semana puede ser crítico, aunque no deja de ser en todo caso respetuoso.
Surgió de forma casi casual cuando el Domingo de Ramos salí a la calle con mi cuaderno de apuntes. Continué con el tema y los apuntes, la mayoría al natural e in situ,tomando pequeños apuntes de los cofrades, el arzobispo, la guardia civil,... que acuarelaba en el momento o concluía posteriormente. Mi trabajo se hizo interactivo cuando tras convertirlo en PDF lo empecé a mostrar a través de e-mails. He tenido la gran suerte y oportunidad de que parte de mis interlocutores y colaboradores procedieran de lugares como India, Marruecos, Colombia, Filipinas, Turquía,…Su mirada muestra, el lado esperpéntico de nuestra celebración., entendiendo esperpento en el sentido valleinclanesco; el reflejo de un héroe nacional en un espejo cóncavo.
Esta es mi visión sobre nuestra fiesta que puedes ver en el siguiente Link al PDF.

Igualmente, en la última página del PDF aparece el encabezado de las críticas que el trabajo tuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario