16/2/22

Juan Antonio Quintana

 Hace casi 6 años que conocí y retraté, dentro de las sesiones de GC, al gran actor Juan Antonio Quintana. Acababa entonces de anunciar su alzheimer, enfermedad que le obligó a retirarse de los escenarios y que le ha acompañado hasta su muerte ayer, 15 de Febrero. Es un día triste para el mundo de la cultura y del teatro en Valladolid. Recorrió todos los teatros de España, el Corral de Comedias de Almagro, una temporada completa en Madrid y llegó incluso a París, para ser el primer Molière que se representaba en castellano en la capital francesa».Después de participar en multitud de obras de teatro, se volcó en la docencia, creando el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid, donde comenzaron su carrera actores como Eva Hache,...

Tras jubilarse su carrera como actor se relanzó en la televisión, haciendo del abuelo de ‘Ana y los siete’, de Basilio en ‘Amar en tiempos revueltos’, en ‘Manos a la obra’, ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Las chicas de oro’, ‘Hospital central’ y ‘El ministerio del tiempo’, entre otros papeles.
Además, apareció en la gran pantalla a la vez que en la pequeña, en cintas como ‘Mamá es boba’, ‘La vida de nadie’, ‘GAL’ y ‘Los girasoles ciegos’.



Esta es la entrada que entonces escribí sobre Quintana
Más sobre Juan Antonio Quintana
Más sobre las sesiones de Guardar Cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario